• (2)
  • Item
  • Item

Logo

Blog Selladores de Pernos

¿Por qué usar un Sellador de Roscas Loctite?


Los Selladores de Roscas Loctite® están disponibles en forma líquida o como hilo sellador y sirven para prevenir fugas de gases y líquidos. Diseñados para aplicaciones de alta y baja presión, rellenan el espacio entre las piezas roscadas y proporcionan un sellado instantáneo a baja presión. Cuando están totalmente curados, sellan hasta la resistencia al reventón de la mayoría de los sistemas de tuberías


Los Selladores Loctite son muy superiores a los selladores tradicionales:


- Lacas selladoras con base disolvente: se contraen durante el curado al evaporarse los disolventes. Para minimizar las holguras, es necesario volver a apretar las uniones. El montaje se fija por una combinación de fricción y deformación.
- Cinta de PTFE (politetrafluoetileno): lubrica también en la dirección de desmontaje, permitiendo que las uniones se aflojen bajo cargas dinámicas, dando lugar a una pérdida de fuerza de apriete y a fugas. Las cargas dinámicas pueden acelerar la deformación permanente, provocando fugas con el tiempo. El efecto lubricante del PTFE produce a menudo un apriete excesivo de los racores, añadiendo tensión o causando la rotura de las piezas. La aplicación requiere buena habilidad profesional, para evitar tensar en exceso las uniones o las piezas de fundición.
- Cáñamo y pasta: su aplicación es lenta y requiere mucha experiencia, su colocación es sucia e interfiere con el par de apriete necesario para obtener la pretensión correcta. Con frecuencia es necesario repasarlo para lograr un sellado al 100%.


Ventajas de los Selladores de Roscas Loctite® en comparación con los selladores tradicionales:

• Un único producto, limpio y fácil de aplicar.
• No se deforman ni contraen y no bloquean el sistema.
• Pueden usarse en cualquier tamaño de rosca de tubo.
• Reemplazan todos los tipos de cinta y selladores de cáñamo/pasta.
• El sellado resiste las vibraciones y los golpes.
• Productos con varias homologaciones, por ejemplo, Loctite® 55 Hilo Sellador está homologado para agua potable (KTW) y gas (DVGW).
• Protegen las zonas roscadas de la corrosión.


Escoja el Sellador de Roscas Loctite® apropiado para su aplicación:


Esta elección debe basarse en criterios de fiabilidad y duración del sellado a largo plazo. Las tuberías deben permanecer sin fugas bajo las vibraciones más severas, los ataques químicos, el calor o los aumentos bruscos de presión. Los sustratos a sellar son un factor clave para escoger el sellador de roscas adecuado. ¿Se trata de roscas de plástico, metálicas o una combinación de ambas? Las roscas de plástico requieren, normalmente, un sellador diferente a las metálicas. Las explicaciones siguientes le ayudarán a establecer la tecnología que debe seleccionarse dependiendo del tipo de material del que están hechas las roscas:

Anaeróbicos:


Tecnología

Los Selladores de Roscas Anaeróbicos Loctite curan en ausencia de aire y por contacto con metales, una vez montadas las uniones roscadas de tubos.

Área de aplicación:

Cualquier tipo de rosca metálica.


Silicona:


Tecnología

El Sellador de Roscas de Silicona Loctite polimeriza a temperatura ambiente, reaccionando con la humedad ambiental (RTV = Room Temperature Vulcanising).

Área de aplicación:

Ideal para su uso sobre roscas plásticas o roscas mixtas plástico-metal.




Hilo Sellador – Loctite 55:


Tecnología

Loctite 55 Hilo Sellador es un hilo multifilamento revestido, sin curado, que sella frente a agua, gas y la mayoría de los aceites industriales. Homologado para agua potable (KTW) y gas (DVGW).

Área de aplicación:

Recomendado para sellar roscas cónicas metálicas y de plástico. Loctite 55 permite realizar ajustes después del montaje.




CablexPeru.ecwid
Cablex.Pe
Cablexperu.com
Revisar catálogo de loctite Cablexperu.com
Comprar productos loctite peru Cablexperu.ecwid.com
Ver más productos Cablex.pe


ENVIO GRATIS

Para lima - callao


Para envio a provincia comuniquese con nosotros