• (2)
  • Item
  • Item

Logo

Blog Recubrimientos

¿Por qué usar un Recubrimiento Protector Antidesgaste Loctite Nordbak?


Los recubrimientos protectores antidesgaste Loctite® Nordbak® ofrecen soluciones de mantenimiento a los problemas causados por el desgaste, la abrasión, los ataques químicos, la cavitación y la erosión.

Las aplicaciones típicas para esta gama de productos incluyen conductos de aire, bombas, rotores,paletas de ventilador, hélices, sifones, etc.

Con cargas extremadamente duras, los recubrimientos protectores antidesgaste Loctite Nordbak tienen una excelente resistencia al desgaste y una adhesión superior. Están diseñados para condiciones concretas de trabajo y para proteger y prolongar la vida útil de una amplia variedad de zonas de proceso y equipos de planta. Su principal ventaja es su capacidad para crear una superficie de sacrificio renovable que protege la integridad estructural del sustrato original.

Además de los recubrimientos protectores con carga cerámica diseñados para proteger de la abrasión, Loctite ha lanzado una nueva gama de recubrimientos protectores que protegen frente a la abrasión y el ataque químico. No contienen carga cerámica, lo que proporciona una superficie muy suave.

En formulaciones que se pueden aplicar con espátula, con brocha y pulverizar, con cargas especiales para condiciones difíciles, los recubrimientos protectores antidesgaste Loctite Nordbak resuelven cualquier tipo de corrosión, abrasión y desgaste y son ideales para reparaciones de larga duración a gran escala.



Métodos tradicionales frente a soluciones modernas:

Los métodos de reparación tradicionales como la soldadura de metal duro o la metalización por soplete son caros y difíciles de usar para grandes superficies. Alternativamente, los recubrimientos protectores antidesgaste Loctite® Nordbak se aplican fácilmente en superficies de todos los tamaños y ofrecen la ventaja adicional de proteger contra la corrosión. Además los recubrimientos protectores Loctite no crean tensión por calor durante la aplicación.

Los compuestos con rellenos metálicos Loctite Hysol y los recubrimientos protectores antidesgaste Loctite® Nordbak® ayudan a restaurar y reconstruir una amplia variedad de piezas desgastadas y devolverlas a su estado apto para el servicio.



Ventajas clave de los recubrimientos protectores antidesgaste Loctite Nordbak:

• Restauración de superficies desgastadas y prolongación de la vida de las piezas.
• Aumento de la eficiencia de las piezas.
• Ahorro de costes evitando la sustitución de piezas.
• Protegen los equipos contra ataques químicos y corrosión.
• Buena resistencia química para la protección efectiva de ensamblajes.


Tamaño de partícula


Para mejorar la resistencia a la abrasión, los tamaños de partículas de los materiales abrasivos y del recubrimiento protector antidesgaste Loctite® Nordbak® deben ser similares. La gama de recubrimientos protectores antidesgaste Loctite® Nordbak® ofrece calidades para protección contra partículas gruesas y contra partículas finas. La gama incluye también un producto especial con alta resistencia a los impactos.


Resistencia a la temperatura


Las temperaturas operativas de los recubrimientos protectores antidesgaste Loctite Nordbak abarcan entre -30 °C y +120 °C. Algunas calidades especiales, por ejemplo, Loctite Nordbak 7230 o Loctite® Nordbak 7229 pueden utilizarse hasta 230 °C. Estas productos especiales requieren curado posterior para lograr su rendimiento definitivo a altas temperaturas.

Resistencia a los productos químicos y a la corrosión


Gracias a la matriz epoxi especial de los recubrimientos protectores antidesgaste Loctite Nordbak, esta gama de productos es resistente a la mayoría de los tipos de agresión química. Los productos ofrecen buena protección contra el agua dulce y salada, el sulfato amónico y el hidróxido sódico. Le rogamos se ponga en contacto con el departamento técnico para conocer los requisitos químicos específicos.




Aplicación del producto


Los recubrimientos protectores antidesgaste Loctite Nordbak son epoxis bicomponentes. Los productos deben mezclarse correctamente antes de la aplicación, usando la proporción de mezcla correcta, hasta alcanzar un color uniforme.

Para asegurar una buena humectabilidad de los recubrimientos protectores antidesgaste Loctite Nordbak , se recomienda aplicar Loctite Nordbak 7117 como imprimador antes de utilizar un recubrimiento protector antidesgaste Loctite Nordbak reforzado con partículas gruesas. Para crear un revestimiento de más de 25 mm, aplicar el material en capas de 25 mm cada una, dejando que cada capa se enfríe antes de aplicar la siguiente.



Tratamiento de superficies


La preparación correcta de la superficie es vital para la aplicación con éxito de estos productos.

Una buena preparación de las superficies:
• Mejorará la adhesión de los recubrimientos protectores antidesgaste Loctite® Nordbak® a las piezas.
• Evitará la corrosión entre la superficie metálica y el recubrimiento protector antidesgaste Loctite Nordbak.
• Ampliará los intervalos de mantenimiento.

Después de la preparación de la superficie, las piezas deben estar:
• Limpias y secas.
• Sin contaminación química superficial o interna.
• Sin corrosión.
• Con un perfil superficial de 75 μm mínimo.
• Con un perfil soplado de clase 2,5.

Para grandes superficies, puede aplicarse el recubrimiento anticorrosión Loctite® 7515 compatible con los recubrimientos protectores antidesgaste Loctite® Nordbak® que evitará el óxido superficial.



CablexPeru.ecwid
Cablex.Pe
Cablexperu.com
Revisar catálogo de loctite Cablexperu.com
Comprar productos loctite peru Cablexperu.ecwid.com
Ver más productos Cablex.pe

ENVIO GRATIS

Para lima - callao


Para envio a provincia comuniquese con nosotros