• (2)
  • Item
  • Item

Logo

Blog Activadores

¿Por qué usar un Activador o Imprimador Loctite?


Activadores Loctite:

Los activadores Loctite® aceleran el curado de los fijadores y selladores de roscas, retenedores, formadores de juntas, y adhesivos instantáneos Loctite®. Se recomiendan también para aplicaciones abajas temperaturas (por debajo de 5 °C) y cuando puede ser necesario rellenar grandes holguras.

El activador es necesario para iniciar el curado en los acrílicos modificados (Loctite® 329, 3298, 330, 3342): el activador se aplica en una cara y el adhesivo en la cara coincidente. El curado comienza cuando se unen las piezas.


Imprimadores Loctite:

Los imprimadores Loctite® se utilizan para mejorar la adhesión en materiales difíciles de unir, por ejemplo, poliolefinas (PP, PE), POM. Los imprimadores Loctite® sólo pueden usarse con adhesivos instantáneos.

Henkel ofrece una gama completa de activadores e imprimadores que proporcionan soluciones para las siguientes tecnologías de adhesión Loctite®:


1. Activadores / imprimadores Loctite para adhesión instantánea (cianoacrilato):

Los imprimadores Loctite® se emplean para mejorar la adhesión a los sustratos. Se aplican antes que el adhesivo. Para los sustratos plásticos de baja energía superficial, por ejemplo, poliolefina, PP, PE, se logra una mejor adhesión si antes se utiliza Loctite® 770 / 7701.

Los activadores Loctite® se usan para reducir el tiempo de curado. Como los imprimadores, los activadores suelen aplicarse antes que el adhesivo. Los activadores con base de heptano tienen una vida prolongada sobre la pieza y proporcionan una excelente apariencia estética de la unión. También son apropiados para los plásticos sensibles a la tensofisuración. Los activadores pueden aplicarse también después del adhesivo, por ejemplo, para curar el adhesivo residual. Proporcionan una excelente apariencia estética, evitando la decoloración en blanco de los adhesivos instantáneos.


2. Activadores Loctite® para acrílicos modificados:

Los activadores Loctite® para acrílicos modificados son necesarios para iniciar el proceso de curado. Normalmente, el activador se aplica en una pieza y el acrílico modificado en la otra. El proceso de curado comienza cuando se unen las dos piezas. El tiempo de curado depende del adhesivo, del sustrato y de la limpieza de las superficies.


3. Activadores Loctite® para fijación de roscas, sellado de tuberías y roscas, formación de juntas, retención y acrílicos anaeróbicos:

Los activadores Loctite® para este grupo de adhesivos se usan para reducir el tiempo de curado de los productos. Se recomiendan para aplicaciones en metales pasivos como acero inoxidable, superficies revestidas o pasivadas. Los activadores están disponibles en formulaciones con y sin disolventes.


CablexPeru.ecwid
Cablex.Pe
Cablexperu.com
Revisar catálogo de loctite Cablexperu.com
Comprar productos loctite peru Cablexperu.ecwid.com
Ver más productos Cablex.pe

ENVIO GRATIS

Para lima - callao


Para envio a provincia comuniquese con nosotros